Páginas

PADRE FUNDADOR: AARON YOSEF COHEN TAPIERO

SACERDOTE JEFE, PADRE JOSÉ HERNÁN DÍAZ GONZÁLEZ

Nombres y apellido Hebreos:AARON YOSEF COHEN TAPIERO

 Israel.gif 

  

aaron_cohen@mashiaj.zzn.com

HE HEREDADO EL GEN DE MI ABUELO, BISABUEBULO "COHEN" QUE QUIERE DECIR, SACERDOTE-COHANIM (PLURAL DE COHEN); Soy descendiente directo de Aharón, hermano de Moisés de la tribu de Leví. Esto quiere decir que tengo dos sacerdocios: El Levítico y el de Jesucristo en el Ministerio del Orden. EL VERDADERO NOMBRES Y APELLIDOS DE MI BISABUELO ERA JOSÉ AARON TAPIERO COHEN, LUEGO SE CAMBIÓ POR AMENAZA DE MUERTE POR, ARON DÍAZ TAPIERO, POR ESTE APELLIDO TODOS SUS HIJOS SE PUSIERON DÍAZ, DE MANERA QUE TODA NUESTRA FAMILIA  DÍAZ SOMOS DESCENDIENTES DE JUDÍOS.

MI TIO MOSHE TAPIERO COHEN EXPRESÓ: "AQUI DESDE EL PERÚ TE MANDAMOS SALUDOS FRATERNALES POR QUE ERES DESCENDIENTE DE DON ARON TAPIERO COHEN ANTES Y AHORA ARON DÍAZ TAPIERO, SIGUE ASÍ SOBRINO ME DA GUSTO QUE SIGAS EL CAMINO DEL SEÑOR QUIEN SABE PRONTO ESTAREMOS JUNTOS PARA DARNOS UN FUERTE ABRAZO ..."
(Jueves, 18 de septiembre de 2008 10:40 a.m.)"Hola Hernan DÍaz, me llamo raquel soy la ultima hija de Aron DÍaz Tapiero Cohen,mi hijo Moshe, me enseño tu pagina web, y quede encantada con el contenido educativo, te felicito sobrino, sigue adelante con nuestras raices judias. saludos a tu abuelito" (Mon Sep 1, 4:44 pm. raqueltapieroyahoo.com)."SOBRINO DESDE AQUI UN FUERTE ABRAZO Y SALUADOS DE PARTE DE TU TIA RASHEL HIJA DE DON ARON, YO DESDE AQUI EN ISARAEL TE FELICITO DE TODO CORAZON CUERPO Y ALMA, POR LA LABOR QUE HACES POR NUESTRO CREADOR, DE SALVAR ALMAS PERDIDAS Y DESAMPAARADAS EN BUSCA DE LA MISERICORDIA DEL SENOR, QUE ADONAY TE DE LUZ FUERZA Y BEDICION A TI, Y A TU HERMOZA CONGREGACION, DE MI PARTE Y DE MI FAMILIA, TE DOY DE LA BENDICION DE LOS COHANIM, QUE ASI SEA, HASTA LA ETERNIDAD, AMEN, CONSTRUYAMOS ISRAEL...


   ATTE

          MOSHE TAPIERO COHEN TU TIO QUE TE QUIERE Y APRECIA AMEN..." (miércoles, 02 de septiembre de 2009 5:43:46)
Dale clip aqui para que veas la biografía de mi Bisabuelo:  Rabino, Don Aron Diaz Tapiero Cohen, JUDIO SEFARADI- CONSERVADOR

 








Nació en San Fernándo de Apure(1), Venezuela(2), el 19 de Siván del 5737 (19 de junio de 1977). De la etnia E`ñepá,  y descendiente Sefardí, es decir, Benei anusim (בְּנֵי אֲנוּסִים, "hijos de forzados"). Fue Bautizado en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz el 25 de adar del 5740 en Caicara(3) del Orinoco(4)
, Venezuela. Inició sus estudios filosóficos en Ciudad Bolívar (Seminario Buen Pator) y Valencia (Seminario Nuestra Señora del Socorro), estudió la teología en la Universidad Católica Santa Rosa (Caracas - Venezuela) formándose en el Seminario Santa Rosa de Lima, sacando la licenciatura en Teología. Ordenado Sacerdote el 04 de agosto de 2007 en Maracay - Venezuela.


Llamado por el Señor Yeshúa para restaurar las Raíces Judías del Cristianismo a través, del Ministerio Sacerdotal, fundó la Comunidad MASHÍAJ Asociación de Católicos con el Carisma Hebraico y de Tradición Hebrea, en Maracay - Estado Aragua (15 de septiembre de 1997).


Tiene buenas relaciones con personalidades musulmanas (Religión del Islam), Judíos Ortodoxos y judíos masiánicos.


Como escritor, es conocida sus obras:
1. Las Religiones Abrahámicas, diálogo de persona a persona.

2. Las Raíces Judías del Cristienaismo, un estudio para que los Católicos recuerden las Raíces Judías de su fe.

3. El Maguem David en la Iglesia Católica (La Estrella de David en la Iglesia Católica)

3. El Octavo Día.

El Reverendo Padre Aaron Yosef Cohen Tapiero (Hernán Díaz) es Parroco de las Comunidades del Sur (Maracay - Venezuela). Sirvase contactar al Rev. Padre escribiéndole a: aaron_cohen@mashiaj.zzn.com

He aquí, algunas Raíces del idioma hebreo en los nombres autóctonos de Venezuela (tomado del libro: COL IBRI: VOZ HEBREA. Raíces del idioma hebreo en los nombres autóctonos de Venezuela, de Ana Botbol de Alfon, Caracas-Venezuela, 1998)



1. Apure: el de la suerte; es el de los frutos. De frutos, de suerte.

2. Venezuela: "Si a lo dicho agregamos lo que refiere a Martín Fernández de Enciso ("suma de Geografía", 1518), cuando habla de "una peña grande que es llana encima della. Y encima della está un lugar o casas de indios que se llama Veneciuela...", queda sin sustentación la leyenda de que Venezuela viene de "pequeña Venecia", entre otras cosas, porque se trataba de un pueblo encima de una peña... quiere decir que el pueblo que vio no fue en el agua sino en tierra: entonces, nada tiene que ver los palafitos, ni Venecia.

Fernández de Enciso me conduce a otra traducción de doña Anita. VENECIUELA, VENEZUELA, que en grafía antígua también llegó a escribirse BENEZUELA. Dice la autora:
BENE: HIJOS DESU: ESTAELA: DIOSABENEZUELA: HIJOS DE ESTA DIOSA


3. Caicara: CA-ICARA: Aquila Preciosa.

CA: Como

ICARA: Preciosa


4. Orinoco:

Ori: es mi luz

Ori: es el río jordán

Noco: es el que se limpió.

Dice la Autora: "Viendo el mapa prehispánico comprobé, que era presente, orinaque y no noco,  este es mi río limpio, y no es es el que se limpió".




José: es un nombre de varón de origen hebreo (Yosef) significa "Dios acrecentará".

Hernán: Son equivalentes a Fernando: Hernán y Hernando. Fernando, nombre de pila de varón en español, de origen germano, godo, Firthunands. Firthu quiere decir "paz", que en alemán es Friede y nands, que significa audaz. Una traducción sería "El que se atreve a todo con tal de conservar la paz". El nombre es muy común en países donde se establecieron los visigodos. A América llegó proveniente de España y Portugal. De este nombre derivan los apellidos hispanos: Fernández y Hernández.



Díaz: Apellido Sefardita sacado de los archivos de la Inquisición Española, es decir de Judíos Españoles.uente de B. Nahman, un listado de las Familias del Reino de Toledo que salieron luego del decreto de expulsión de 1492.   F


González: Es también un apellido sefardita. Cf. (Judeoconversos e Inquisicion en las Islas Canarias (1402-1605) - Luis A. Anaya Hernandez, Ediciones Del Cabildo Insular De Gran Canaria, Las Palmas De Gran Canaria, 1996). El listado y la compilación completa del rabino Haim Levi, presidente de la IFMJ. Y la compilación de Harry Stein en LusaWeb, que reúne investigaciones de genealogía portuguesa y sefaradita. La terminación ez, es una raíz hebrea que significa Tierra de Israel.